Miércoles, 24 de Abril 2024

Inicia registro de vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

La página MiVacuna amaneció este viernes con una nueva pestaña en la que se indica el nuevo rango de edad para el registro

Por: SUN .

Las autoridades del sector salud anunciaron hace una semana la nueva etapa de vacunación, la cual se realizará con el biológico de Pfizer. AP / ARCHIVO

Las autoridades del sector salud anunciaron hace una semana la nueva etapa de vacunación, la cual se realizará con el biológico de Pfizer. AP / ARCHIVO

Hoy viernes 1 de octubre inició el registro para que los menores de 12 a 17 años, con alguna comorbilidad, pueda recibir su vacuna contra el COVID-19.

La página MiVacuna amaneció este viernes con una nueva pestaña en la que se indica el nuevo rango de edad para el registro.

Las autoridades del sector salud anunciaron hace una semana la nueva etapa de vacunación, la cual se realizará con el biológico de Pfizer, que es el único autorizado para este rango de edad.

¿Qué documentos se necesitan para que los menores sean vacunados contra EL COVID-19?

La estrategia plantea a los menores de entre 12 y 17 años que al momento de acudir a aplicarse la vacuna lleven un carné médico o un documento que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo.

¿Cómo me registro en la página de Mi Vacuna? 

  • Lo primero es ingresar a MiVacuna.
  • Ahí se debe ingresar el CURP del menor que se va a registrar.
  • En caso de que no se conozca el CURP hay una opción para obtenerlo.
  • Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”.
  • En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste”.
  • Posteriormente se necesita ingresar información sobre el domicilio y números de contactos, en este caso de los padres o tutores del menor.

¿Cuándo inicio la vacunación de menores en Jalisco?

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen explicó a través de redes sociales que ya están alistando el mecanismo para comenzar a vacunar a menores de 12 a 17 años, sin embargo, aclaró que por ahora sólo estará abierto el registro federal, ya que aún no se están otorgando citas en la Entidad.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones