Lunes, 18 de Marzo 2024

México queda eliminado del Mundial de Robótica

Tras perder frente a los equipos de Gran Bretaña, Georgia y Qatar, respectivamente, México se ubicó en la posición 12 de la competencia

Por: SUN

El representativo azteca y sus compañeros de juego sólo pudieron conseguir 776 puntos frente a los 989 que sumaron los equipos contrincantes. TWITTER / @RicardoBSalinas

El representativo azteca y sus compañeros de juego sólo pudieron conseguir 776 puntos frente a los 989 que sumaron los equipos contrincantes. TWITTER / @RicardoBSalinas

El representativo de México, junto con sus compañeros de Uzbekistán y Hungría, no pudo lograr avanzar a semifinales en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2018, tras perder frente a los equipos de Gran Bretaña, Georgia y Qatar, respectivamente.

Con este resultado, los mexicanos se ubicaron en la posición 12 de la competencia.

A pesar de los gritos de apoyo provenientes de las tribunas en la Arena Ciudad de México, el representativo azteca y sus compañeros de juego sólo pudieron conseguir 776 puntos frente a los 989 que sumaron los equipos contrincantes.

En su último día de actividades, el Mundial de Robótica será clausurado esta noche por Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas.

Por primera vez, México es sede de este evento, el cual se enfoca en promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y donde participaron más de mil jóvenes de entre 14 y 18 años de 180 países, en donde resolvieron problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos.

El Mundial de Robótica promueve en los jóvenes a trabajar en un ambiente de sana competencia, además de promover la cooperación con otros equipos para aprender a sumar conocimientos y las habilidades de todos los involucrados para obtener resultados superiores.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones