Jueves, 25 de Abril 2024

México insiste en que EU no debe financiar a Mexicanos Contra la Corrupción

El canciller Marcelo Ebrard manifiesta que hay elementos que acreditan los propósitos de esta organización de influenciar la opinión pública en el país

Por: El Informador

El Presidente López Obrador y el secretario Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina. SUN/A. Martínez

El Presidente López Obrador y el secretario Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina. SUN/A. Martínez

El Gobierno mexicano insistió en que Estados Unidos (EU) no debería financiar a los organismos civiles que intervengan en política interna del país, tras el memorando de la Casa Blanca que prioriza el apoyo a las organizaciones no gubernamentales (ONG), entre otras, y el combate a la corrupción.

“Lo que México está planteando es que las organizaciones que reciban financiamiento de gobiernos extranjeros tienen que respetar el ámbito político interno”, expresó el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El principal diplomático recordó la nota que envió el 6 de mayo a la embajada de Estados Unidos para quejarse porque financia a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una asociación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tacha de “golpista” y “opositora”.

Ebrard aseguró que la comunicación de Estados Unidos de que seguirá financiado a las ONG, no es una respuesta a la nota diplomática que el Gobierno mexicano envió sobre el financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción.

Expresó que en el caso de MCCI hay elementos que acreditan sus propósitos de actividad política o de influenciar la opinión pública en México, por eso presentó la queja ante aquel Gobierno.

Reacción por portada

Marcelo Ebrard calificó a la revista inglesa The Economist como “panfletaria” luego que en su portada llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “El falso mesías”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones