Jueves, 25 de Abril 2024

México habilita línea de atención a connacionales tras masacre en Texas

 Las personas en México pueden comunicarse al (210) 872 - 4386 para recibir atención consular

Por: NTX

Al menos 26 personas murieron y 20 más resultaron heridas debido a un ataque con arma de fuego contra feligreses de una iglesia. AP / J. Janner

Al menos 26 personas murieron y 20 más resultaron heridas debido a un ataque con arma de fuego contra feligreses de una iglesia. AP / J. Janner

El gobierno México puso esta noche a disposición de la comunidad de mexicanos en Texas una línea telefónica para recibir atención consular, luego de la matanza de 26 personas en un ataque contra una iglesia en la localidad estadunidense de Sutherland Springs.

El anuncio fue hecho por la cónsul general de México en San Antonio, Reyna Torres, a través de su cuenta de Twitter, poco después que el presidente Enrique Peña Nieto externó su pesar por los hechos violentos de este domingo en Texas.

"Lamento el trágico incidente ocurrido en una iglesia en Sutherland Springs, Texas. Nuestra solidaridad y condolencias a todos los afectados", escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter @EPN.

Al menos 26 personas murieron y 20 más resultaron heridas debido a un ataque con arma de fuego contra feligreses de una iglesia bautista en la comunidad de Sutherland Springs, en el Condado de Wilson, ubicado al sureste de San Antonio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones