Martes, 19 de Marzo 2024

México destaca internacionalmente por avances en protección civil: Osorio Chong

El secretario de Gobernación encabezó una reunión de trabajo con el Comité Nacional de Emergencias

Por: El Informador

Seguridad. Los funcionarios en junta en el Centro Nacional de Prevención de Desastres. ESPECIAL

Seguridad. Los funcionarios en junta en el Centro Nacional de Prevención de Desastres. ESPECIAL

México destaca globalmente por el avance que ha mostrado en materia de protección civil, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Ahora, dijo, “actuamos con oportunidad porque estamos preparados ante las emergencias”.

Al encabezar una reunión de trabajo sobre medidas preventivas del Plan Operativo del Volcán Popocatépetl, el titular de esta dependencia indicó, mediante un comunicado, que las acciones implementadas por el Gobierno de la República en la materia han permitido a la población actuar de manera oportuna y, a su vez, a las autoridades atender las contingencias.

En las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hizo un llamado a los integrantes del Comité Nacional de Emergencias a no bajar la guardia y a continuar trabajando en medidas preventivas, que son, apuntó, “la mejor manera de reducir riesgos ante la presencias de fenómenos naturales”.

Acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés, instruyó a continuar y fortalecer medidas en esta materia.

El titular del Centro informó que se tienen identificados más de dos mil volcanes con actividad. Indicó que la actividad eruptiva del Popocatépetl data de hace 23 años, agrega el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones