Lunes, 18 de Enero 2021

Metro de la CDMX: Reanudan servicio en tres líneas tras incendio

Tras el incendio que se registró en el centro de mando del Servicio de Transporte Colectivo, el Metro reabrió este martes tres líneas que estuvieron cerradas desde el sábado

Por: SUN

Las líneas 4,5 y 6 operan esta mañana de martes con normalidad, luego de que ayer lunes se realizaron pruebas para comprobar el funcionamiento. SUN / A. Martínez

Las líneas 4,5 y 6 operan esta mañana de martes con normalidad, luego de que ayer lunes se realizaron pruebas para comprobar el funcionamiento. SUN / A. Martínez

Tras el incendio que se registró en el centro de mando del Servicio de Transporte Colectivo (STC), el Metro reabrió este martes tres líneas que estuvieron cerradas desde el sábado por ese hecho.

Las líneas 4,5 y 6 operan esta mañana de martes con normalidad, luego de que ayer lunes se realizaron pruebas para comprobar el funcionamiento.

La línea 4 va de Santa Anita a Martín Carrera; la 5, de Politécnico a Pantitlán y la 6, de El Rosario a Martín Carrera.

Persiste cierre en tres líneas

Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 se encuentran cerradas hasta nuevo aviso. Estas líneas presentan servicio emergente de RTP y algunas otras rutas alternas.

El Metro informó que en la Línea 1 hay servicio completo de Pantitlán a Observatorio, con paradas en cada estación. Hay servicio exprés de Observatorio a Chapultepec y de Zaragoza a San Lázaro, con conexión exprés de Metrobús La Diana a San Lázaro. Además, para esta ruta hay trolebús de Pantitlán a Chapultepec.

En el trayecto de la Línea 2, hay servicio de RTP completo de Tasqueña a Cuatro Caminos, con paradas en cada estación. También hay servicio en las rutas Tasqueña-Pino Suárez, Cuatro Caminos-Pino Suárez, tren ligero de Tasqueña a Xochimilco y trolebús de la Central Camionera del Sur a la del Norte.

Para la los usuarios de la Línea 3 se encuentra el servicio completo de RTP de Indios Verdes a Universidad. El Metrobús de Indios Verdes a Zapata, así como Mexibús de Indios Verdes a Buenavista para esta ruta.

Ante el cierre de 3 líneas, los usuarios han padecido caos y largas filas para poder abordar los autobuses que los llevan a sus destinos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que equipo del Metro supervisa la reanudación de operaciones.

OF

Temas

Lee También