Domingo, 28 de Noviembre 2021

El DIF anuncia becas para niños y jóvenes afectados por colapso de la Línea 12

El monto del beneficio va desde los dos mil hasta los seis mil pesos, detalla el organismo

Por: SUN .

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y hasta cumplir 30 años de edad podrán recibir el beneficio si sus familiares resultaron afectados en el accidente. AP/ARCHIVO

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y hasta cumplir 30 años de edad podrán recibir el beneficio si sus familiares resultaron afectados en el accidente. AP/ARCHIVO

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México otorgará de forma mensual una beca de apoyo económico y de atención integral a 300 niños, adolescentes y jóvenes familiares que fueron afectados por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Por medio de la Gaceta Oficial se dieron a conocer las reglas de operación del programa "Beca de asistencia, atención e inclusión para niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro", correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

"Los beneficiarios serán niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y hasta cumplir 30 años de edad, familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del STC Metro, sea que lamentablemente perdieron un familiar y/o estuvieron hospitalizados como consecuencia del hecho", detalla el comunicado.

Becas desde dos mil hasta seis mil pesos

Respecto a la beca para los beneficiarios de 0 a 17 años 11 meses que perdieron a un familiar en el accidente, se otorgará un apoyo de 47.43 UMA, equivalente a cuatro mil 250.68 pesos. Hasta 56 niñas, niños y adolescentes resultarán beneficiados.

De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán 71.15 UMA, equivalentes a seis mil 376.46 pesos, beneficiando hasta a 12 jóvenes.

En tanto, el cálculo de beneficiarios de víctimas hospitalizadas o sus familiares: De 0 a 17 años 11 meses, se otorgarán 23.71 UMA, equivalente a dos mil 124.89 pesos, beneficiando hasta 182 niñas, niños y adolescentes.

De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán 47.43 UMA, equivalente a cuatro mil 250.68 pesos, beneficiando hasta a 50 jóvenes.

JM

Temas

Lee También