Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Meade plantea crédito y apoyo a mujeres del campo

Señala la necesidad de un retiro digno para los adultos mayores de ese sector; el precandidato destaca como prioritario evitar los intermediarios

Por: El Informador

Para el recuerdo. El precandidato José Antonio Meade, en la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria. NTX

Para el recuerdo. El precandidato José Antonio Meade, en la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria. NTX

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció poner el crédito al alcance de los campesinos al conseguir el respaldo de la Confederación Nacional de ese sector (CNC).

Durante la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, señaló que también es necesario un retiro digno para los adultos mayores del campo que han dado su mayor esfuerzo en beneficio del país.

En las instalaciones de la Casa del Agrarista ubicadas en la Colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, subrayó que es necesario implementar una política agropecuaria nacional, ya que el centro del progreso está en el campo y por ello los campesinos y la tierra caminan juntos en México.

Meade Kribreña resaltó que los campesinos le han cumplido al país al producir los alimentos que se consumen, por lo que se ha luchado para reivindicar el derecho a la tierra.

En este sentido, el precandidato del PRI señaló que es prioritario evitar el intermediarismo y financiar al campo, en virtud de que la tierra para producir necesita crédito y apoyo.

Por esta razón, propuso en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) implementar la ventanilla única para que los créditos lleguen de la mejor manera a los productores. Destacó que es fundamental llevar a cabo una alianza con las mujeres rurales para que tengan mayor participación en todos los ámbitos, ya sea político, comercial o social.

Ante el presidente de la CNC, Ismael Hernández Deras, y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el crédito y la capacitación son elementos sustanciales para desarrollar una política agropecuaria regional que genere bienestar a los trabajadores del campo que ahí viven y laboran.

INE
El líder priista defiende al aspirante tricolor

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el precandidato de ese instituto político a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ha cumplido puntualmente con la fiscalización que ha establecido el Instituto Nacional Electoral (INE). Subrayó que se han acreditado en la página del INE, atendiendo a la regulación aplicable, los gastos de precampaña.

Consigue el respaldo de campesinos

La Confederación Nacional Campesina (CNC) respaldó al precandidato del PRI a la Presidencia de República, José Antonio Meade, y se dijo lista para ser protagonista del triunfo electoral del 1 de julio.

Ni populismo autoritario, vamos con Pepe Meade por un México visionario, por un México de prosperidad, por un futuro seguro. La CNC está lista para ser protagonista del triunfo electoral de este año, lo haremos con la estrategia y entrega de nuestra militancia”, afirmó Ismael Hernández Deras, líder cenecista.

“Seremos la fuerza territorial para construir la victoria, vamos a ganar con la eficiencia de Enrique Ochoa en el PRI; vamos a ganar con la fuerza transformadora de Enrique Peña Nieto y con el liderazgo de Pepe Meade”, señaló durante de la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria.

Refirió que durante su gestión en la Secretaría de Relaciones Exteriores defendió a los migrantes mexicanos; en la Secretaría de Desarrollo Social, instrumentó una estrategia para reducir la pobreza y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público consolidó las finanzas públicas del país.

En este sentido, indicó que por ello es la mejor opción ya que quien ofrecer amnistía a la delincuencia organizada les da impunidad a los criminales y eso es inaceptable.

“El Bronco” arranca campaña

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, inició ayer en Monterrey su precampaña como aspirante independiente a la Presidencia de México y tocando una campana en señal de “victoria”. En el acto propuso bajar el Impuesto al Valor Agregado de 16% a 10% y quitar a los delegados federales, así como derogar partidas a partidos políticos. El aspirante presidencial por la vía independiente anunció que a partir de mañana recorrerá 17 estados para conseguir las firmas que le exige el Instituto Nacional Electoral para lograr la candidatura.

ELECCIÓN EN MÉXICO
Hay señales de intervención rusa: EU

El Gobierno estadounidense ha detectado señales iniciales de que Rusia está interviniendo la campaña presidencial en México, según advirtió el general Herbert Raymond McMaster, principal consejero de política exterior del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

Durante la Conferencia 11 sobre Terrorismo de la Fundación Jamestown, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró que EU está cada vez más preocupado con “las avanzadas campañas de subversión, desinformación y propaganda” del Gobierno ruso. “En Europa, esto lo hemos detectado más recientemente en el referéndum independentista de Cataluña, por ejemplo. Y de hecho, ya hemos visto señales iniciales en la campaña presidencial mexicana”, apuntó McCaster sin dar más detalles al respecto.

Temas

Lee También

Comentarios