Jueves, 28 de Marzo 2024

Meade cumple con fiscalización del INE, aclara Ochoa Reza

Asevera que el precandidato del PRI propone crear más empleos de calidad, bien pagados y con seguridad social

Por: NTX

El líder nacional del tricolor asistió a la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria. TWITTER / @EnriqueOchoaR

El líder nacional del tricolor asistió a la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria. TWITTER / @EnriqueOchoaR

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el precandidato de ese instituto político a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, ha cumplido puntualmente con la fiscalización que ha establecido el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entrevistado al término de la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, subrayó que se han acreditado en la página del INE, atendiendo a la regulación aplicable, los gastos de precampaña.

Expuso que, por otro lado, se ha señalado con toda puntualidad que a lo largo de diciembre la precampaña no tuvo ingresos, ya que el PRI fue el único en renunciar a la totalidad de ellos en el cuarto trimestre de 2017.

"Al renunciar a los ingresos públicos por el resto del año para apoyar a las familias damnificadas por los sismos es que no podíamos reportar ingreso alguno, porque habíamos renunciado a recibir los ingresos provenientes de las prerrogativas del INE", aclaró.

Explicó que lo que sucederá es que los gastos que han tenido en la precampaña del 14 de diciembre en adelante, y que están puntualmente reportados en el sistema del INE, se pagarán con las prerrogativas de 2018 y serán reportados puntualmente cuando ese momento llegue.

Ocho Reza también aseguró que Meade Kuribreña ganará la Presidencia de la República por más del 40 por ciento de los votos, por lo que trabajan para que más de cuatro de cada 10 mexicanos voten por él, quien es el precandidato más preparado, el que tiene las mejores ideas y las mejores propuestas.

"Además, con la votación del más del 40 por ciento garantizará un proceso poselectoral pacífico y de certidumbre, alejado de la violencia a la que nos tiene acostumbrados López (Obrador), quien recurrentemente al perder las elecciones resulta ser un mal perdedor", enfatizó.

Respecto a comentarios de Andrés Manuel López Obrador hacia Meade, aseveró que el precandidato de Morena anda "de locura en locura", ya que propone liberar a los criminales, a los secuestradores, a los ladrones y a los narcotraficantes para ponerlos en las calles.

"Por el contrario Pepe Meade propone meter a los criminales a la cárcel y llevar a cabo políticas a favor de la educación de calidad, pública y gratuita, para alejar a los jóvenes de las filas de la criminalidad", subrayó.

Ochoa Reza aseveró que el precandidato del PRI también propone crear más empleos de calidad, bien pagados y con seguridad social, para cerrar el camino al crimen, y plantea policías profesionales, bien pagadas y capacitadas para enfrentar con éxito a la criminalidad.

"Pepe Meade propone apoyar a los marinos, a los soldados y a los pilotos que conforman las Fuerzas Armadas para que puedan participar en labores de seguridad interior, respetando los derechos humanos y generando condiciones de paz y de estabilidad para las familias mexicanas", insistió.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones