Sábado, 30 de Mayo 2020

Matan a tres policías en ataque en Nochistlán, Zacatecas

Agresión en la comunidad de Tlachichila provoca movilización de personal del Ejército y la Guardia Nacional

Por: SUN

Tras el ataque, se desplegó un un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno. AP/ARCHIVO

Tras el ataque, se desplegó un un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno. AP/ARCHIVO

Autoridades de Zacatecas confirmaron la agresión armada en contra de elementos del municipio de Nochistlán - colindante con Jalisco-, cuyo ataque dejó un saldo de tres policías muertos y uno más herido.

De acuerdo con el reporte emitido por la Vocería de Seguridad Pública del Gobierno estatal, los hechos se registraron este sábado sobre la calle Marco Huerta de la comunidad de Tlachichila, cuando civiles armados agredieron con detonaciones de armas de fuego a los elementos municipales.

Tras ser reportada la agresión, de inmediato, se movilizó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como las diferentes policías estatales, municipales y de investigación, quienes confirmaron la muerte de tres policías preventivos, mientras que el policía lesionado fue trasladado a recibir atención médica.

Hasta el momento no se tiene información de los agresores, solo se ha informado que se desplegó un operativo de búsqueda en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Luego de que se conoció de este hecho, se informa que el gobernador Alejandro Tello Cristerna sostuvo comunicación con los integrantes del Grupo de Coordinación Local de seguridad, y se ofreció apoyo al alcalde de Nochistlán, Armando Delgadillo, así como el despliegue de un operativo para ubicar a los responsables.

Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia del Estado, trabaja para reunir elementos que formarán parte de la carpeta de investigación y permita esclarecer los hechos.

IM

Temas

Lee También