Viernes, 26 de Abril 2024

Matan a mando policiaco de Cuernavaca; van ocho en el año

Sujetos interceptaron el taxi donde viajaba el uniformado y, tras acribillarlo, huyeron hacia el municipio de Huitzilac

Por: SUN

El crimen fue perpetrado alrededor de las 9:30 horas en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El crimen fue perpetrado alrededor de las 9:30 horas en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Eduardo "N", jefe de turno en la Policía Preventiva de Cuernavaca, fue asesinado a balazos por sujetos armados que interceptaron el taxi donde viajaba.

Los autores materiales, de acuerdo con versiones preliminares, descendieron de una camioneta blanca, mataron al policía y después huyeron hacia el municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México.

El policía, identificado con clave "Bengala", presuntamente había recibido amenazas de la delincuencia.

• Hieren a comandante durante balacera en Puebla

En lo que va del año suman ocho elementos muertos de manera violenta por impactos de bala.

El crimen contra el jefe policiaco fue perpetrado alrededor de las 9:30 horas en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlan, norte de Cuernavaca, a menos de 500 metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En los archivos de la Fiscalía General del Estado se cuentan seis policías asesinados por el crimen organizado en 2018. El último ataque de ese año contra uniformados fue perpetrado la primera semana de noviembre en el paraje Huertas San Pedro, municipio de Huitzilac, donde un grupo armado disparó contra elementos policiacos que, según la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaban patrullajes.

• Atacan a policías estatales en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Como resultado del ataque una policía quedó herida de una pierna y fue necesario trasladarla a un hospital donde la reportaron estable.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones