Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Atacan a policías estatales en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Sujetos a bordo de tres camionetas abren fuego contra los oficiales; no reportan personas fallecidas, aunque sí daños materiales

Por: SUN

Este es el segundo ataque contra policías de Tamaulipas en una semana. AP/ARCHIVO

Este es el segundo ataque contra policías de Tamaulipas en una semana. AP/ARCHIVO

Hombres armados en de tres camionetas abrieron fuego contra elementos de la Policía Estatal.

En estos hechos, se informó, no se registraron personas fallecidas, sin embargo la persecución y balacera puso en alerta a la ciudadanía.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial, pero trascendió que las unidades de los elementos estatales, así como de civiles, sufrieron daños de consideración.

Trascendió además, que en algunas viviendas aledañas se registraron daños en paredes y ventanas; finalmente, los agresores emprendieron la huida.

• Asesinan a narco rapero en Tamaulipas

Cabe destacar que la noche del martes, hombres armados atacaron también a elementos de la Policía Estatal en la colonia Matamoros.

Aquí, un elemento estatal resultó con lesiones luego de que algunas esquirlas alcanzaran su cuerpo.

Se informó que los civiles armados emboscaron a los estatales en la calle Perú y América al atender un reporte de violencia familiar que les hizo llegar el Centro de Control y Comando (C4).

La Policía Estatal informó además sobre el aseguramiento de dos armas largas, nueve cargadores y 119 cartuchos útiles, así como tres chalecos con leyendas de "Marina" y "Tropas del Infierno".

• El SAT decomisa armas en aduana de Tamaulipas

Estos implementos fueron dejados abandonados la noche de este martes 15 de octubre entre arbustos por un sujeto, en la colonia Lomas del Río de esta ciudad.

Un informe inicial de la Policía Estatal indica que, durante un patrullaje, elementos de esa corporación detectaron que un individuo empezó a correr cuando vio la unidad policiaca. Finalmente huyó.

Es cuando los policías se acercaron a un área de arbustos y encontraron el armamento y los chalecos, así como piezas y accesorios que corresponderían a cuatro armas.

Se notificó a la autoridad ministerial federal para el seguimiento legal y las investigaciones correspondientes.

JM

Temas

Lee También

Comentarios