Jueves, 28 de Marzo 2024

Matan a jefe de la policía en Jamapa, Veracruz

Los restos aparecieron junto al río Jamapa; cerca de la víctima fue dejado un mensaje amenazante

Por: SUN

De acuerdo con la organización Causa en Común, durante el presente año han sido asesinado en todo el país al menos 290 policías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con la organización Causa en Común, durante el presente año han sido asesinado en todo el país al menos 290 policías. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un jefe policial municipal que había sido privado de la libertad por un grupo del crimen organizado fue asesinado, descuartizado y sus restos abandonados en la vía pública.

Se trató del primer comandante de la Policía Municipal de Jamapa, quien fue privado de la libertad desde el martes pasado.

Horas después de su desaparición, fue difundida una videograbacion donde el comandante acusó a autoridades locales de vínculos con la delincuencia y reconoció - bajo coacción- de haber desaparecido personas.

Los restos del jefe policial aparecieron la noche de este jueves junto al río Jamapa y hoy fue identificado. Junto a la víctima fue dejado un narcomensaje.

De acuerdo con la organización Causa en Común, durante el presente año han sido asesinado en todo el país al menos 290 policías.

Los estados con más casos registrados, al corte de 30 de junio, son Guanajuato (51), Veracruz (23), Estado de México (23), Chihuahua (21) y Guerrero (20).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones