Jueves, 28 de Marzo 2024

Matan a fiscal antidroga en Guanajuato

Francisco Javier "N" salía de una tienda cuando fue atacado a balazos la noche de ayer martes

Por: SUN

La investigación por el homicidio del agente se encuentra en curso en búsqueda de evidencias, tanto físicas como materiales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La investigación por el homicidio del agente se encuentra en curso en búsqueda de evidencias, tanto físicas como materiales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Francisco Javier "N", fue asesinado por sujetos armados la noche del martes en la colonia Tres Guerras de esta ciudad.

El fiscal antidroga salía de una tienda cuando fue atacado a balazos. El atentado ocurrió a las 10 de la noche en la calle Guanajuato casi esquina con Miguel Alemán.

El agente del Ministerio Público "se encontraba a las afueras de un establecimiento comercial cuando arribó un vehículo tipo sedán, desde el cual realizaron varias detonaciones en su contra y acto seguido, huyen del lugar", señaló la FGE.

Antes de tomar en encargo la Unidad Antidrogas, Francisco Javier se desempeñó como responsable de Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) que tiene a su cargo las investigaciones de los delitos de más alto impacto.

En un comunicado, la FGE condenó enérgicamente la cobarde agresión que privó de la vida a Francisco Javier "N".

La investigación por estos hechos se encuentra en curso en búsqueda de evidencias, tanto físicas como materiales, que permitan identificar a los responsables y llevarlos ante un juez, acotó.

La FGE informó que ha girado instrucciones para que, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, se despliegue la operatividad e investigación que permita dar con los responsables de "tan artero ataque".

En la escena del crimen, el personal de Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de grueso calibre y otros indicios que abonarán al esclarecimiento de la agresión, precisó la fiscalía.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones