Jueves, 18 de Abril 2024

Asesinan a 10 personas en Guanajuato

Las víctimas se encontraron descuartizadas en costales, en varios municipios

Por: SUN

Los homicidios ocurrieron tras el anuncio del envío de elementos de la Guardia Nacional (GN) a Guanajuato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los homicidios ocurrieron tras el anuncio del envío de elementos de la Guardia Nacional (GN) a Guanajuato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al menos diez personas fueron asesinadas durante la madrugada de este martes en los municipios de Silao, Salamanca, Irapuato, León y Acámbaro; las víctimas se encontraron descuartizadas, en costales, con el tiro de gracia y una calcinada.

Los hallazgos de los cadáveres desde las primeras horas movilizaron a las corporaciones de Seguridad, el Ejército y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal forense de la Fiscalía General de Estado.

A las 6:00 horas encontraron cuatro personas desmembradas sobre la calle José María Morelos, en la colonia Independencia de Silao. Sobre los restos había cartulinas con las letras.

La Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias por la localización de los cuerpos, teniendo información que se trata de dos masculinos y dos femeninas, que están sin identificar. "En el lugar, peritos criminalistas encontraron indicios que vinculan la agresión a actividades ilícitas, por lo que los Agentes de la AIC están realizando las pesquisas para esclarecer el hecho".

Una hora después en Acámbaro localizaron varios costales con partes humanas afuera de la Escuela Primaria "Benito Juárez", ubicada entre las calles de Abasolo y Matamoros, en la zona Centro de la ciudad.

En Salamanca ejecutaron a dos hombres, uno de ellos en la colonia El Edén de nombre Rodrigo de 34 años y otro en la comunidad de Valtierrilla, mientras en León se localizó el cuerpo de un hombre calcinado en camino Tajo de Santa Ana, en la colonia Refugio de San José, y una mujer sin vida en la colonia 10 de Mayo, en tanto que en la colonia Villas de San Cayetano de Irapuato privaron de la vida a una persona a balazos.

Los homicidios ocurrieron tras el anuncio del envío de elementos de la Guardia Nacional (GN) a Guanajuato, que el Gobierno Federal ha descrito como una prioridad, por tener los índices más altos de homicidios desde 2018 a la fecha.

En Irapuato, el alcalde Ricardo Ortiz informó que este lunes comenzaron a llegar los primeros elementos de la GN, de 300 que fueron asignados a esta ciudad.

OB


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones