Sábado, 20 de Abril 2024

Matan a balazos a excandidata de Morena a diputación en Guerrero

Bertha Silva Díaz falleció por múltiples heridas producidas por arma de fuego

Por: NTX

En el lugar de los hechos los peritos localizaron cinco casquillos percutidos calibre 380 milímetros y una ojiva deformada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el lugar de los hechos los peritos localizaron cinco casquillos percutidos calibre 380 milímetros y una ojiva deformada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La excandidata de Morena y Encuentro Social a diputada local por el distrito 25, Bertha Silva Díaz, fue asesinada a balazos luego de que saliera de un centro comercial y estuviera a punto de subir a su vehículo.

Esto ocurrió en el estacionamiento, a 30 metros del acceso principal de "Súper Ché"; la fallecida presentó múltiples heridas producidas por arma de fuego, de acuerdo con las primeras investigaciones.

La Fiscalía General del Estado, a través del ministerio público de este municipio, ya inició la carpeta de investigación 12040190500273090819 por el delito de homicidio en agravio y dará puntual seguimiento para localizar a las personas responsables del delito.

En el lugar de los hechos los peritos localizaron cinco casquillos percutidos calibre 380 milímetros y una ojiva deformada.

El cuerpo de la excandidata fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Por su parte, la senadora de Guerrero, Nestora Salgado, condenó todo acto de violencia contra las mujeres, en específico, este hecho que ocurrió la víspera, alrededor de las 21:00 horas.

"Lamento el asesinato de Bertha Silva Díaz, excandidata a diputada local por la coalición Juntos Haremos Historia en Chilapa. Demando justicia para ella y para todas las mujeres que han sido impunemente asesinadas", puntualizó.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones