Viernes, 29 de Marzo 2024

Más de mil escuelas en Morelos han reanudado clases

El regreso en estos planteles se ha dado tras la revisión y la presentación del dictamen técnico

Por: NTX

Los trabajos de demolición ya iniciaron en los planteles que serán reconstruidos. NTX / ARCHIVO

Los trabajos de demolición ya iniciaron en los planteles que serán reconstruidos. NTX / ARCHIVO

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que a la fecha mil 435 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria han reanudado actividades académicas en la entidad, tras los sismos de septiembre pasado. 

En un comunicado, Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, expresó que el regreso en estos planteles se ha dado tras la revisión y la presentación del dictamen técnico por parte del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM).

En este sentido, expuso que el próximo lunes 23 de octubre, 200 planteles más reanudarán labores.

Con relación a los planteles que serán reconstruidos, comentó que los trabajos de demolición ya iniciaron y como ejemplo mencionó las escuelas secundarias Benito Juárez en Jojutla y la secundaria Enrique González Aparicio de Zacatepec.

Detalló que en los casos de reconstrucción hay avances importantes en el establecimiento de sedes alternas; además de que los colectivos escolares trabajan con base en las guías para alumnos con la finalidad de evitar rezago en el cumplimiento de los planes y programas de estudio.

Pacheco Godínez recordó que se está a la espera de las aulas móviles y los apoyos para rehabilitar los planteles que sufrieron afectaciones y que equivalen al 84 por ciento de la infraestructura educativa.

Llamó a los padres de familia a tener un poco más de paciencia en los planteles que aún no reinician actividades toda vez que el objetivo fundamental es salvaguardar la integridad de los alumnos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones