Viernes, 19 de Abril 2024

Marlon Botas: Detienen al presunto feminicida de Montserrat Bendimes en Yucatán

Marlon Botas fue encontrado en Yucatán, en la casa de su abuela, luego de un cateo que realizó la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción Digital .

Marlon Botas: El presunto feminicida de Montserrat Bendimes será juzgado por sus delitos en Veracruz. ESPECIAL

Marlon Botas: El presunto feminicida de Montserrat Bendimes será juzgado por sus delitos en Veracruz. ESPECIAL

La Fiscalía General del Estado de Veracruz reportó sobre la detención de Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, su ex pareja sentimental.

La detención se llevó a cabo en Yucatán, tras un cateo realizado en la casa de su abuela, por lo que la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio cometido el 17 de abril del 2021 en contra de Montserrat Bendimes en Veracruz.

"Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021", señaló la Fiscalía de Veracruz.

¿Quién era Montserrat Bendimes?

Monserrat Bendimes, estudiante de ingeniería en Veracruz, fue golpeada brutalmente por su pareja sentimental, Marlon “N”, lo que presuntamente provocó su fallecimiento seis días después.

El presunto feminicida recibió apoyo de sus padres para encubrirlo, llevaron a la joven a un hospital sin avisar a su familia e impidieron que se hiciera el reporte correspondiente a las autoridades, por lo que también fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusados por su presunta participación en el asesinato de Montserrat Bendimes.

Con Información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones