Martes, 16 de Abril 2024

Mario Molina: "Se nos fue un grande", lamenta Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México destaca los aportes que hizo el científico al medio ambiente

Por: SUN

Sheinbaum destacó que Mario Molina (imagen) y ella tuvieron una estrecha colaboración. EFE/ARCHIVO

Sheinbaum destacó que Mario Molina (imagen) y ella tuvieron una estrecha colaboración. EFE/ARCHIVO

Tras la muerte del Premio Nobel de Química de 1995, Mario Molina, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los aportes que hizo el científico al medio ambiente.

"Se nos fue un grande, la verdad, porque el doctor Molina no solamente fue un gran científico y deja un legado en términos de la ciencia atmosférica enorme. Su legado no solamente es científico, sino es el uso de la ciencia para apoyar la restauración de nuestro planeta, de los recursos naturales y del medio ambiente", dijo la jefa de gobierno en conferencia.

Recordó que cuando ella fue secretaria del Medio Ambiente, entre 2000 y 2006, ella y Mario Molina colaboraron de manera muy estrecha y que hace poco participó en una de sus conferencias de prensa.

"Recientemente todavía publicó un artículo relacionado con los aerosoles y la transmisión del Coronavirus a través de aerosoles, que fue justamente entre otras razones lo que generó que la Organización Mundial de la Salud, reconociera la importancia del uso del cubrebocas, lo tuvimos recientemente en una conferencia de prensa, justamente hablando de este tema", contó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones