Jueves, 28 de Marzo 2024

Mario Marín, exgobernador de Puebla, rinde declaración en Cancún

El juez cuenta con 72 horas para dictar el auto de formal prisión o de libertad a Mario Marín

Por: SUN

la defensa de Marín podría solicitar la ampliación del término constitucional, lo que implicaría que la situación legal de su cliente se definiría en 144 horas. EFE/ARCHIVO

la defensa de Marín podría solicitar la ampliación del término constitucional, lo que implicaría que la situación legal de su cliente se definiría en 144 horas. EFE/ARCHIVO

Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue presentado esta tarde ante el Juzgado Segundo de Distrito en Cancún para rendir su declaración preparatoria por el probable delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La audiencia inició a las 15:00 horas de Quintana Roo, con la presencia de Marín, quien llegó a los juzgados a las 14:40 horas bajo un fuerte operativo de seguridad. 

Durante la audiencia se dio lectura al expediente, correspondiente a la causa penal 26/ 2018, cuyo contenido es de unos 30 tomos. Una vez escuchado el contenido del asunto, Mario Marín posee la garantía de reservarse su derecho a declarar.

El juez posee 72 horas para dictar el auto de formal prisión o de libertad al exgobernador de Puebla, de acuerdo con el sistema penal tradicional, lapso en el que la defensa puede aportar elementos para desestimar las acusaciones en contra del imputado. 

En esta misma audiencia la defensa de Marín podría solicitar la ampliación del término constitucional, lo que implicaría que la situación legal de su cliente se definiría en 144 horas (seis días).

Previo al comienzo de la audiencia, Aracely Andrade, abogada de la autora de "Los Demonios del Edén", comentó que si bien para otros implicados en el asunto se han obtenido seis años de cárcel, esperan que para Marín se dicte la pena máxima, que es de 12 años.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones