Viernes, 29 de Marzo 2024

Mario Delgado gana la dirigencia nacional de Morena

El diputado obtiene un 58.6% a favor en la encuesta de desempate realizada por el INE

Por: El Informador

El diputado federal Mario Delgado Carrillo ganó la dirigencia nacional de Morena al obtener la mayor puntuación en la encuesta del desempate realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento, obtenido contra el 41.4 por ciento obtenido por Porfirio Muñoz Ledo.

Este viernes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio a conocer los resultados en sesión extraordinaria. Se precisó también que la estimación de ambos candidatos no daba lugar a un margen de error que cambiara el resultado.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un 'empate técnico' entre ambos aspirantes.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0.

Durante la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, Muñoz Ledo y Delgado Carrillo no pararon de hacer acusaciones uno del otro. Porfirio Muñoz denunció la existencia de llamadas telefónicas de parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales se busca posicionar al legislador. Por su parte, Mario Delgado dijo que las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan y señaló que tendría el reto de que salga lo mejor de él.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, señaló el INE.

Con información de El Universal

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones