Lunes, 18 de Marzo 2024

Marina traslada ayuda para afectados por lluvias en Sinaloa

La dependencia informa que fueron enviadas 200 bolsas con despensas y 204 litros de agua embotellada

Por: NTX

Personal de la Semar continúa en el lugar para ayudar a la población afectada. TWITTER / @SEMAR_mx

Personal de la Semar continúa en el lugar para ayudar a la población afectada. TWITTER / @SEMAR_mx

La Secretaría de Marina-Armada de México inició el traslado vía aérea de víveres para los damnificados por las lluvias que se registraron en el estado de Sinaloa, donde se requiere de ayuda para la población.

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que fueron enviadas 200 bolsas con despensas y 204 litros de agua embotellada a las poblaciones de Bacorehuis y del El Hecho, pertenecientes al municipio de Ahome, Sinaloa.

Los víveres fueron enviados en helicópteros de la Semar, donde se transportaron  en una aeronave 100 bolsas con despensa surtida con un peso aproximado de 10 kilogramos cada una y nueve paquetes de 12 botellas de agua de un litro, para apoyar a la población de Bacorehuis.

En otra aeronave se trasladaron 100 bolsas de despensa surtida con un peso aproximado de 10 kilogramos cada una y ocho paquetes de 12 botellas de agua de un litro, para los afectados del poblado del El Hecho.

Uno de los helicópteros aterrizó en un campo de beisbol del poblado de Bacorehuis, donde elementos navales con el apoyo de la ciudadanía descargaron las despensas, las cuales contienen productos de primera necesidad como arroz, frijol, sopa de pasta, artículos de aseo personal, leche en polvo y alimentos enlatados.

La Semar señaló que Plan Marina está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales, ya que la principal prioridad del personal naval es brindar auxilio a las familias mexicanas.

Las autoridades de la Armada de México recomiendan a las embarcaciones menores evitar hacerse a la mar y, a la población mantenerse informada sobre las indicaciones que emite la autoridad marítima nacional y de Protección Civil.

La Secretaría de Marina puso a disposición de la población civil los siguientes números telefónicos para atender los casos de emergencia: Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, el teléfono 01-622-22-438-30; Centro de Comando y Control Semar, 01 800 627 4621 / 01 800 (MARINA1), y Conmutador de la Secretaría de Marina al teléfono 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones