Viernes, 05 de Marzo 2021

Mariana Sánchez: dan prisión preventiva a Fernando "N", presunto agresor

Fernando "N", probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de la doctora pasante, compareció este viernes en audiencia inicial

Por: SUN

Personas marchan para exigir justicia por el feminicidio de Mariana en San Cristobal de las Casas, Chiapas. EFE/ARCHIVO

Personas marchan para exigir justicia por el feminicidio de Mariana en San Cristobal de las Casas, Chiapas. EFE/ARCHIVO

Un juez de control estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Fernando "N", presunto agresor sexual de la médica pasante Mariana Sánchez Dávalos, hallada muerta el 28 de enero en un cuarto de la clínica donde ambos trabajaban, en la comunidad Nueva Palestina, en Ocosingo.

Fernando "N", probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana Sánchez Dávalos, médica pasante hallada muerta el 28 de enero en Nueva Palestina, Ocosingo, compareció este viernes en audiencia inicial, informó la Fiscalía General de Chiapas.

La Fiscalía precisó que la audiencia en contra del médico se realizó en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón.

Mariana fue localizada muerta el 28 de enero en su cuarto, ubicado a un lado de la clínica de Nueva Palestina, en la región Selva de Chiapas.

El deceso ocurrió después de que la egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas presentó quejas ante sus superiores laborales desde agosto pasado sobre hostigamiento sexual, que presuntamente padecía por parte del ahora imputado.

La aprehensión de Fernando Cuauhtémoc "N" se suma a la de Analí "N", exdirectora de la clínica Nueva Palestina, donde Mariana desempeñaba su servicio social. La mujer fue detenida el 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, también en agravio de la joven de 24 años.

Este jueves, Fernando Cuauhtémoc "N" se entregó voluntariamente a las autoridades.

JM

Temas

Lee También