Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

Margarita Zavala niega que tenga planes para declinar por otro candidato

Durante una sesión en vivo en Facebook la candidata instó a los ciudadanos a no conformarse con el "menos malo" y compartió su postura ante Ricardo Anaya

Por: NTX

La sesión tuvo una duración de 29 minutos, finalizó con 800 usuarios conectados y se realizó pese a que la candidata anunció que este día tendría actividades privadas. NTX/ ARCHIVO

La sesión tuvo una duración de 29 minutos, finalizó con 800 usuarios conectados y se realizó pese a que la candidata anunció que este día tendría actividades privadas. NTX/ ARCHIVO

La aspirante independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, negó que tenga planeado declinar por algún otro candidato en caso de no ser favorecida por las encuestas, e instó a los ciudadanos a no conformarse con el "menos malo".

"Yo no seré cómplice de una opción en la que no creo, los que decidirán son los ciudadanos, y sé que se decidirán por mí", afirmó.

En una sesión en vivo en la red social Facebook, en la que recibió preguntas de los ciudadanos, afirmó que de ser presidenta será valiente e implacable con la corrupción y la injusticia.

Explicó que entre sus propuestas se encuentra el incremento del salario mínimo y la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas que ganen menos de 15 mil pesos, a fin de mejorar la economía familiar.

Zavala Gómez del Campo destacó que en materia de seguridad planea duplicar los elementos de la Policía Federal, además de modificar el sistema de justicia nacional para que "deje de ser una puerta giratoria para los criminales".

Explicó que de ganar las elecciones el 1 de julio, quitaría las pensiones de los ex presidentes, aunque afirmó que se trata de una decisión del Poder Legislativo; además, dijo que su esposo, el expresidente Felipe Calderón la acompañará en la presidencia, aunque será ella quien tome las decisiones políticas.

Dijo que el abuso del dinero público ha sometido la política en México, por eso decidió renunciar al dinero que otorga en Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora las personas que deseen donar en su campaña lo hacen de manera transparente.

Ante la pregunta expresa ¿odias a Ricardo Anaya? Dijo, "no odio a nadie, aunque  me preocupa que le quitaran al partido (Partido Acción Nacional) la posibilidad de ser una opción democrática en el país y el robo de sus valores".

En cuanto al desarrollo de la ciencia y la tecnología, señaló que ella implementará un presupuesto más amplio y apoyará a los estudiantes con becas; además de que fortalecerá la educación de las mujeres en carreras relacionadas con la ciencia.

La sesión tuvo una duración de 29 minutos, finalizó con 800 usuarios conectados y se realizó pese a que la candidata anunció que este día tendría actividades privadas.

DR

 

Temas

Lee También

Comentarios