Sábado, 28 de Enero 2023

EN VIVO | Últimas noticias y actualizaciones de la marcha de López Obrador

Checa los detalles MINUTO a MINUTO de la marcha encabezada por el Presidente López Obrador

Redacción Digital .

Este domingo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una marcha para celebrar sus cuatro años en el poder, y en la que se prevé, participen decenas de funcionarios, y legisladores de Morena y sus aliados. 

A continuación te presentamos los detalles de la marcha que se lleva a cabo en la CDMX, donde además, López Obrador dará un discurso en el Zócalo. 

   

Semar ha recaudado un billón de pesos en aduanas y puertos: López Obrador


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que las aduanas y puertos están a cargo de la Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina (Semar) la recaudación ha aumentado un billón de pesos anuales, pero sobre todo se acabó con la vieja práctica de poder a amigos al frente de los puertos y aduanas.
 

SUN

López Obrador afirma que en su gobierno no hay funcionarios como García Luna


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay funcionarios como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y hoy recluido en Estados Unidos por presunto vínculos con el narcotráfico, y afirmó que no se protege ni se tienen relaciones con ninguna banda y la ley se aplica por parejo.

SUN 

"Es uno de los mejores aeropuertos del mundo": López Obrador sobre el AIFA


En su informe a cuatro años de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario federal señaló que cada vez serán más pasajeros los que usen el AIFA, inaugurado el pasado 21 de marzo.

SUN 

"Al carajo con todo eso": López Obrador sobre endeudamiento en sexenios pasados


El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha contratado deuda para rescatar a poderosos y expresó "al carajo con todo" de proteger a los políticos corruptos y a los de arriba, como afirmó ocurría en sexenios pasados.

SUN

¡Por fin! López Obrador llega al Zócalo


Después de horas de espera, el Presidente de México por fin llegó al Zócalo de la CDMX, donde ofrecerá un informe ante miles de personas por sus cuatro años de Gobierno. 

Con todo y silla de ruedas, Barbosa asiste a marcha


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, asistió en silla de ruedas a la movilización convocada por el Presidente. En sus redes sociales compartió imágenes de cómo la gente le da la bienvenida. 

 

Se desmayan en el Zócalo, tras cinco horas de espera


Tras casi cinco horas de espera para que llegue López Obrador, los intensos rayos del sol comienzan a hacer sus efectos y con esto, los desmayos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Una señora que se encuentra frente al templete donde el jefe del Ejecutivo dará su informe sufrió los efectos del sol y cayó.

 

SUN

Se retrasa llegada de López Obrador al Zócalo


Debido a la multitud que desea acercarse al Presidente López Obrador, su llegada al Zócalo se ha retrasado algunas horas, sin embargo, poco después de las 14:00 horas, ya estaba en Eje Central para dirigirse al cuadro principal de la CDMX. 

AFP / R. Oropeza

 

Vista del Zócalo de la CDMX en la marcha de López Obrador


AFP / R. Oropeza

"Un chingo y dos montones", dice Batres sobre asistencia a marcha


En un primer conteo de asistentes en la marcha que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dijo que hay "un chingo y dos montones".

"Todavía sigue llegando mucha gente para acompañar al Presidente a las #MarchaDelPueblo #4AñosDeTransformacion. Según el último conteo se calcula una asistencia de un chingo y dos montones", dijo en un video en redes sociales.
 

SUN

El Ángel de la Independencia se convierte en central de autobuses


El Ángel de la Independencia y sus inmediaciones de Reforma y Florencia se convirtieron en la más grande central de autobuses del país, con cientos de autobuses y camionetas de transporte público que han arribado con miles de personas para participar en la marcha convocada por el Presidente.

 

SUN

López Obrador marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo


El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino por los 4 años de su gobierno.

AFP / C. Cruz

Desde temprana hora, miles de personas se congregan sobre paseo de la Reforma para hacer el recorrido que va del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional.
 

"Un día histórico"


Antes de iniciar la marcha de este domingo, la senadora Delfina Gómez Álvarez dijo que sus compañeros estaban orgullosos de este día tan importante e histórico porque es para reconocer el trabajo que realiza el Gobierno federal.

 

SUN

Ignacio Mier se suma a la marcha


Al arribar al Ángel de la Independencia, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que espera que la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sea un éxito, y que marcharán personas provenientes de todo el país.

Se reúnen Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto


En redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabum, publicó una foto donde aparece contra sus "contrincantes" rumbo a las elecciones de 2024: Adán Augusto, y Marcelo Ebrard. 

Instalan zona VIP para discurso de López Obrador


Frente al templete, localizado justo enfrente de la Catedral Metropolitana, cientos de sillas fueron instaladas para que sean ocupadas por invitados del Presidente, integrantes del Gabinete legal y ampliado, así como por gobernadores de la llamada Cuarta Transformación.

También en estos asientos podrán sentarse líderes de Morena y partidos aliados de Morena en la Cámara de Diputados y de Senadores.
 

SUN

Llegan a marcha


Desde temprana hora, decenas de personas se dieron cita en el centro de la CDMX para marchar junto al Presidente López Obrador. 

SUN / C. Mejía

Equipo de Ayudantía y militares vestidos de civil cuidarán de López Obrador


El equipo de Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador y personal militar, vestidos de civil, se encargarán del perímetro de seguridad del Mandatario en la marcha de este domingo.

Sobre Paseo de la Reforma, ambos equipos se alistan para recibir al Jefe de Ejecutivo, que marchará del Ángel al Zócalo de la Ciudad de México con motivo del cuarto aniversario de si llegada a la Presidencia de México.
 

SUN

Temas

Lee También