Jueves, 28 de Marzo 2024

Ordenan a GN asistir a marcha de López Obrador vestida de civil

La orden emitida por mandos superiores del cuerpo de seguridad ha generado malestar en los elementos

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo una marcha que ha generado polémica. XINHUA/F. Cañedo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo una marcha que ha generado polémica. XINHUA/F. Cañedo

La Guardia Nacional instruyó a su personal desplegado en la Ciudad de México a que asista a la marcha de este domingo 27 de noviembre, que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, del Ángel de la Independencia al Zócalo, por su cuarto año de gobierno.

"Por superiores órdenes del mando", el comisario de la corporación, general Malcriades Meléndez, convocó a los elementos, incluidos los guardias nacionales provenientes de la extinta Policía Federal, para que "sin excusa ni pretexto" acudan a la movilización vestidos de civil, según una tarjeta informativa interna.

El comisario de la Guardia Nacional también pidió al personal de las distintas Compañías de Seguridad a Vías de Comunicación (antes División de Seguridad Regional) desplazarse al lugar y coordinarse con el comandante a cargo para los trámites administrativos.

De acuerdo con fuentes federales, en los elementos de la Guardia Nacional hay malestar por esta convocatoria, principalmente de los provenientes de la Policía Federal por el trato que se le ha dado.

Niegan convocatoria

La Guardia Nacional negó que haya pedido a sus elementos asistir a la marcha que este domingo encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cuarto año de gobierno y que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

La institución de seguridad aseguró que no existe ningún documento oficial con el que se solicitó a los elementos acudir a "vestidos de civil" y "sin pretexto alguno" a la movilización convocada por el Presidente.

"La Guardia Nacional hizo una revisión en la cual se pudo constatar que la convocatoria a una movilización para personal de la Guardia Nacional para este domingo, no existe", refirió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones