Domingo, 28 de Abril 2024
México | Ambos estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de la joven, informa

Mara Fernanda fue encontrada envuelta en sábana: Fiscalía

Aseguran que ambos estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de la joven

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017).- La Fiscalía General de Puebla informó esta tarde que la Agencia Estatal de Investigación y grupos caninos, encontraron el cuerpo de Mara Castilla en un paraje ubicado en la autopista México – Puebla.

En conferencia de prensa, el fiscal Víctor Carranca, informó que Mara fue encontrada en un terreno envuelta en una sábana blanca con el nombre de un motel al que Ricardo Alexis “N” chofer del servicio de Cabify, la había llevado pocas horas después de que la joven abordara la unidad el pasado 08 de septiembre.

Al salir del motel, el sujeto se dirigió a la autopista para deshacerse del cuerpo y luego, regresar a la ciudad para seguir con sus actividades.

Tras la desaparición, los padres de la joven presentaron la denuncia correspondiente, por lo que fue citado el chofer para hacer la declaración de los hechos, asegurando que había dejado a Mara en su domicilio y él había seguido con sus actividades.

Con pruebas, pudieron comprobar que la joven nunca bajó del automóvil, por lo que el pasado 14 de septiembre se le dictó prisión preventiva a Ricardo Alexis por los delitos de privación ilegal de la libertad. 

Luego de que las autoridades estatales identificaran a través de los celulares de los implicados la ruta que el chofer del servicio de taxi había hecho, ingresaron al motel para hacer las muestras peritales que comprobaran que el sujeto había estado en ese lugar con Mara.  

La Fiscalía aseguró que aportará los elementos para que el responsable sea sancionado conforme al código penal.

Por su parte, informaron que ya se había dado aviso a los familiares de la joven de 19 años que estudiaba la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El cuerpo de Mara fue entregado a los servicios forenses para que se le aplicaran las pruebas correspondientes y así, conocer las causas de su muerte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones