Miércoles, 24 de Abril 2024

Manuel Velasco considera injusta la multa a Morena por fideicomiso

El gobernador de Chiapas expresó que es una injusticia y un error por parte del INE "castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria"

Por: SUN

Velasco Coello respaldó el fideicomiso

Velasco Coello respaldó el fideicomiso "Por los Demás" pues ha sido apoyo de "familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el terremoto de 8.2 grados". TWITTER/ @VelascoM_

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, calificó como injusta la multa impuesta a Morena, por consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la creación de un fideicomiso para apoyar la economía de las personas damnificadas tras los sismos de septiembre pasado.

En un comunicado, el mandatario local expresó que es una injusticia y un error por parte del INE "castigar y satanizar una iniciativa de carácter humanista y solidaria".

Afirmó que los recursos del fondo provienen de donativos privados y acusa que el INE "extralimita sus facultades legales con una clara motivación política".

Velasco Coello respaldó el fideicomiso "Por los Demás" pues ha sido apoyo de "familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el terremoto de 8.2 grados".

Invitó a alentar la creación de instrumentos como el de Morena "que incentiven la solidaridad de los mexicanos" y dijo que en Chiapas no se han presentado denuncias sobre el funcionamiento del fideicomiso, "al contrario, hay ejemplos de apoyos directos a la población afectada en diversas regiones".

En la entidad, el terremoto de septiembre dejó 250 mil damnificados y cerca de 60 mil casas dañadas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones