Jueves, 18 de Abril 2024

Magistrado venezolano exiliado pide a Fiscalía de México detener a Maduro

El miembro del autonombrado Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio pidió que Maduro sea detenido cuando asista a la toma de posesión de López Obrador

Por: EFE

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, ha desarrollado un procedimiento contra Maduro por presuntos sobornos recibidos de Odebrecht. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, ha desarrollado un procedimiento contra Maduro por presuntos sobornos recibidos de Odebrecht. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El magistrado venezolano exiliado Rommel Rafael Pino pidió hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) detener al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando llegue para asistir a la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pino, quien es miembro del autodenominado Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, ha entregado a la PGR de México documentos de una supuesta sentencia contra Maduro por presuntamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El juez, exiliado en Estados Unidos, pidió que Maduro sea detenido cuando esté en México para la toma de posesión de López Obrador, quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

"Si el presidente (Maduro) que hoy ejerce funciones usurpando el cargo llegase a venir por acá (México), sea bien recibido y puesto a la orden de este tribunal", declaró el magistrado a periodistas mexicanos.

Pino es uno de los magistrados que salieron de Venezuela y que integraron en Bogotá (Colombia) el Tribunal Supremo en el exilio, que desarrolló un procedimiento contra Maduro por presuntos sobornos recibidos de Odebrecht.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones