Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Maestros del SNTE bloquean acceso a terminal de autobuses en Oaxaca

Los sindicalizados protestan para exigir la contratación de mil 180 trabajadores

Por: SUN

El magisterio denuncia que la falta de personal ha ocasionado el cierre de 16 planteles en las comunidades rurales del estado. ESPECIAL

El magisterio denuncia que la falta de personal ha ocasionado el cierre de 16 planteles en las comunidades rurales del estado. ESPECIAL

En su segundo día de paro laboral, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del nivel de Telesecundaria, bloquearon los accesos a la terminal de autobuses de primera clase en la capital de Oaxaca, para exigir la contratación de mil 180 trabajadores.

Además de interrumpir parcialmente el servicio de transporte, los sindicalizados cerraron la calle 5 de Mayo frente a la estación de autobuses, mientras su representación mantiene reuniones con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El grupo de docentes se moviliza en la ciudad de Oaxaca desde el lunes, fecha en que instaló un "plantón" en el zócalo para demandar la contratación de 800 profesores, 200 trabajadores administrativos y 180 para el área de intendencia.

De acuerdo con el magisterio, la falta de personal ha ocasionado el cierre de 16 planteles en las comunidades rurales del estado.

Tras la instalación del campamento, una comisión de la Sección 22 inició el lunes reuniones con funcionarios del IEEPO, quienes, de acuerdo con el instituto, ofrecieron la entrega de 150 plazas de docente supuestamente bajo el proceso de evaluación como lo establece la reforma educativa.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los profesores, quienes piden la contratación de mil 180 trabajadores en total, por lo que este martes mantienen el "plantón" y cerraron los accesos a la terminal de autobuses.

Autoridades del IEEPO informaron que desde ayer mantienen diálogo con los docentes inconformes y que se dará puntual respuesta a sus demandas, en la medida de las posibilidades presupuestales.

JM

Temas

Lee También

Comentarios