Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Julio 2019

Luis Videgaray se integra como profesor al Instituto de Massachusetts

El MIT confirma que el ex canciller encabezará un proyecto que explora la geopolítica de la inteligencia artificial

Por: SUN

Videgaray se desempeñará como director del Proyecto de Política de Inteligencia Artificial para el Mundo. NTX/ARCHIVO

Videgaray se desempeñará como director del Proyecto de Política de Inteligencia Artificial para el Mundo. NTX/ARCHIVO

La oficina de prensa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), confirmó que Luis Videgaray se integró a la institución como profesor visitante.

De acuerdo con una nota publicada en la página de Internet del MIT, se da a conocer que el ex canciller mexicano y exsecretario de Hacienda, encabezará un proyecto que explora la geopolítica de la inteligencia artificial.

En el MIT, Luis Videgaray lanzará un proyecto para ayudar a dar forma a las políticas internacionales de inteligencia artificial. Se da a conocer que Videgaray se desempeñará como director del Proyecto de Política de Inteligencia Artificial para el Mundo.

Es una colaboración entre la Escuela de Administración Sloan School of Management del MIT y el nuevo MIT Stephen A. Schwarzman de la facultad de Informática.

• Videgaray agradece apoyo a su equipo de la SRE

También será conferencista principal en el MIT Sloan y como miembro distinguido de la iniciativa de Investigación de políticas de Internet del MIT.

La nota cita una declaración de Videgaray, en la que dice que el Proyecto mundial de inteligencia artificial del MIT (AIPW por sus siglas en inglés), reunirá a investigadores de todo el Instituto para explorar y analizar las mejores políticas de inteligencia artificial para países de todo el mundo.

El resultado final del esfuerzo de todo un año, se verá reflejado en un informe con recomendaciones de políticas viables para gobiernos nacionales y locales, empresas y organizaciones internacionales y universidades, incluidas el MIT.

JM

Temas

Lee También

Comentarios