Jueves, 18 de Abril 2024

Luis Raúl González desea éxito a Rosario Piedra

El todavía presidente de la CNDH se reunió con la titular entrante para planear la entrega de la adminsitración

Por: SUN

Luis Raúl González Pérez rindió ayer su último informe como ombudsman. NOTIMEX/I. Hernández

Luis Raúl González Pérez rindió ayer su último informe como ombudsman. NOTIMEX/I. Hernández

El todavía ombudsperson, Luis Raúl González Pérez, le deseó éxito a su sucesora, Rosario Piedra Ibarra, quien el pasado 12 de noviembre rindió protesta como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Senado de la República entre gritos y empujones.

En entrevista radiofónica, González Pérez informó que tuvo un encuentro con Piedra Ibarra para planear la entrega y hubo la apertura de las dos partes, porque si tiene éxito, “las víctimas podrán ver resarcidos sus derechos humanos”.

“Le deseo éxito a la señora Piedra. La CNDH es una locomotora, las víctimas no deben esperar a que se dé el cambio administrativo”, comentó.

Sobre las renuncias de los consejeros de la CNDH por la llegada de Rosario Piedra Ibarra, indicó que “tomaron sus decisiones en los individual, las consejeras y los consejeros”, y puede haber un vacío ahí para la continuidad institucional.

Rechaza que CNDH haya sido “alcahuete” del régimen

Tras ser cuestionado sobre los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a la CNDH como “alcahuete del régimen” y haber estado de “florero”, el ombudsperson afirmó que estas declaraciones de la “máxima magistratura del país” no son términos ni adjetivos que debe de utilizar con las instituciones, además de que, comentó, no están apegadas a la realidad y la verdad.

“Está equivocado el señor Presidente porque la CNDH ha alzado la voz. Desde luego que rechazo y no comparto las expresiones del Presidente, y no porque las infiera a tu servidor, porque lesionan a las instituciones”, dijo.

Sana, salida de consejeros: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró “sano” que cinco de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hayan renunciado, tras el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo.

“Que los consejeros hayan renunciado, aunque sea en protesta, me parece sano, porque hay que darle una sacudida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Son muy valiosos ellos, los que han renunciado, pero en la sociedad hay muchos más valiosos, que quieren aportar sus experiencias, sus conocimientos”, expresó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones