Domingo, 28 de Abril 2024

Luego de tres días, liberan vías del tren en Michoacán

Detallan que, durante los bloqueos, 21 ferrocarriles quedaron varados y cargados de diversas mercancías en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia

Por: NTX

Un grupo de estudiantes bloquean las vías del tren en Morelia haciendo uso de camionetas de una compañía ferrocarrilera. SUN/J. Alvarado

Un grupo de estudiantes bloquean las vías del tren en Morelia haciendo uso de camionetas de una compañía ferrocarrilera. SUN/J. Alvarado

Después de tres días de bloquear las vías del tren en Michoacán, normalistas liberaron los dos tramos ferroviarios que mantenían cerrados.

Las pérdidas económicas provocadas por el bloqueo pudieran llegar a los 150 millones de pesos, informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

Durante ese lapso, 21 ferrocarriles quedaron varados y cargados de diversas mercancías en la ruta ferroviaria Lázaro Cárdenas-Morelia.

Los cierres se ubicaron en las comunidades rurales tanto de Tiripetío como de La Vinata, pertenecientes a los municipios de Morelia y Arteaga, respectivamente.

Entre los sectores más afectados por los bloqueos de las vías del tren destacan la industria acerera, automotriz, la agroindustria, marítimo intermodal y Pemex.

Por su parte, los normalistas accedieron a liberar las vías porque el gobierno estatal se comprometió a pagar las becas alimenticias que demandan.

Una vez liberadas las vías ferroviarias, las locomotoras continuaron con rumbo a sus destinos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones