Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

López Obrador suma a empresarios a transición

El tabasqueño destaca la "confianza" que se generó en el encuentro con el CCE y asegura que responderá ante ello

Por: SUN

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, sumó a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la transición de gobierno.

"Fue muy buena reunión la de hoy con el sector empresarial y si me piden que lo resuma en una palabra diría que fue confianza, esa es la palabra que destacaría", dijo López Obrador durante una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con los empresarios en un hotel de la Ciudad de México.

El tabasqueño destacó la "confianza" que se generó en el encuentro y aseguró que responderá ante ello. "Vamos a saber corresponder a la confianza de millones de mexicanos y de los empresarios".

El próximo presidente del país aclaró que no hablaron sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues ese tema lo habló ayer con el Presidente Enrique Peña Nieto en su reunión en Palacio Nacional.

El tema del aeropuerto provocó desencuentros entre los empresarios y López Obrador durante la reciente campaña presidencial.

Programa de empleo para jóvenes

López Obrador anunció que los empresarios han aceptado un programa para dar empleo a jóvenes en el que se forme la figura de aprendiz y que sea de manera remunerada.

"Se va a contratar como aprendices para que estén trabajando en empresas y talleres, se les va a pagar un sueldo. Operar el programa se va a crear una estructura de tutores, los empresarios serán tutores y formarán a jóvenes, mientras el gobierno transferirá a empresas recuerdos del presupuesto para pagar la nómina de jóvenes. Dos millones 600 mil jóvenes", dijo.

OA
 

Temas

Lee También

Comentarios