Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador llega a reunión con empresarios

El tabasqueño es escoltado por diversos reporteros y fotógrafos en su segundo día de actividades tras los comicios

Por: SUN

En el camino, López Obrador se ha visto afectado por el tránsito de las mañanas de la Ciudad de México. EFE / J. Núñez

En el camino, López Obrador se ha visto afectado por el tránsito de las mañanas de la Ciudad de México. EFE / J. Núñez

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, salió rumbo al hotel Camino Real para una reunión que sostendrá con empresarios.

El tabasqueño es escoltado por diversos reporteros y fotógrafos en su segundo día de actividades tras los comicios. En el camino se ha visto afectado por el tránsito de las mañanas de la Ciudad de México.

Ayer martes, se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional y previamente, con Cuauhtémoc Cárdenas en su casa de campaña.

Transición ordenada

En su primer encuentro, luego de ser designado virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y el Presidente Enrique Peña Nieto acordaron en Palacio Nacional una transición ordenada en la que ambos equipos trabajarán, principalmente, en el diseño del presupuesto 2019 y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Después de casi dos horas de encuentro, López Obrador dijo en conferencia que la reunión fue amistosa, cordial y que el Presidente tiene una actitud abierta de cooperación en todos los temas.

Aunque definieron que se trabajará de forma coordinada, esperarán a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgue su constancia de mayoría como Presidente electo. López Obrador aceptó ya una invitación del titular del Ejecutivo Federal para asistir a la reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, el 24 de julio.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones