Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador someterá a consulta tres opciones para el NAICM en octubre

Las alternativas son continuar con su construcción, concesionarla o construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía

Por: SUN

AMLO dijo que se han ejercido alrededor de 45 mil millones de pesos en el NAICM en el Lago de Texcoco. AFP / P. Pardo

AMLO dijo que se han ejercido alrededor de 45 mil millones de pesos en el NAICM en el Lago de Texcoco. AFP / P. Pardo

Andrés Manuel López Obrador trazó la ruta para la consulta ciudadana que realizará en octubre sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En rueda de prensa en sus oficinas de la colonia Roma, informó que el ingeniero José María Rioboó participa como asesor externo pero no como inversionista del próximo proyecto del aeropuerto. López Obrador dijo que someterá a consulta, hasta el momento, tres propuestas:

  1. Continuar con la construcción del NAICM.
  2. Construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.
  3. Concesionar el aeropuerto de Texcoco para que no se utilice dinero del presupuesto público.

El dictamen técnico quedará concluido el mes próximo, y a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de octubre se va a informar a la población para que conozca de las propuestas para el proyecto. La ruta concluirá con una consulta ciudadana en octubre para que la gente decida qué hacer con el proyecto.

"Pido a dueños de medios de información que nos apoyen a partir del día 15 de agosto hasta el 15 de octubre, dos meses, que se abran espacios para el debate técnico sobre las opciones, sobre lo que más convenga, de modo que todos los mexicanos conozcan que hay tres opciones, ya cuando se tenga la información completa se va a realizar a finales de octubre una consulta ciudadana para que sean los mexicanos los que decidan que debemos de hacer. Porque es un asunto delicado", enfatizó.

Hasta ahora, detalló, se han ejercido alrededor de 45 mil millones de pesos en el NAICM en el Lago de Texcoco.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones