Viernes, 29 de Marzo 2024

Comparte SCT información sobre Nuevo Aeropuerto con equipo de AMLO

El objetivo de la reunión fue "compartir información sobre la situación que guarda la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional y las obras hidráulicas relacionadas"

Por: SUN

De lado del equipo de transición participaron Javier Jiménez Espriú, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Rioboó. NTX / ARCHIVO

De lado del equipo de transición participaron Javier Jiménez Espriú, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Rioboó. NTX / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, Gerardo Ruiz Esparza,) y funcionarios de la dependencia se reunieron hoy con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, para compartir información sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado, la dependencia informó que en la reunión participaron, además de Ruiz Esparza, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

De lado del equipo de transición participaron Javier Jiménez Espriú, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Rioboó.

El objetivo de la reunión, informó SCT, fue "compartir información sobre la situación que guarda la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional y las obras hidráulicas relacionadas".

"En un marco de cordialidad y cooperación mutuas, se acordó mantener la comunicación, intercambiar información de detalle y llevar a cabo, a la brevedad posible, reuniones sobre temas técnicos en materia aeroportuaria, social, financiera, geológica y de medio ambiente, con representantes de ambas partes", concluye el comunicado.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones