Miércoles, 01 de Abril 2020

López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, el Presidente indica que ya está listo el diseño del boleto

Por: NTX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del "cachito" de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial, cuyo dinero que se obtenga será destinado para el sector salud.

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, López Obrador indicó que ya está listo el diseño del boleto, "es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", se lee en el "cachito" presentado en Palacio Nacional. 

No obstante, el presidente López Obrador expresó su preocupación porque quien será el ganador de la aeronave.

"No quiero que nadie se eche a perder, que se destruya una familia, y no quiero cargar con esa culpa, parece un asunto menor, pero a mí me preocupa.

"Cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que pueda tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia".

Señaló que explora la posibilidad de que el ganador -cuando lo venda- pueda tener ese dinero en un fideicomiso en el Banco de México y que esté le vayan entregando los intereses, se vayan capitalizando y que en un tiempo pueda decidir qué hacer con su dinero.

El Presidente López Obrador señaló que el gobierno de Estados Unidos no ha dado repuesta al ofrecimiento del avión.

Y qué incluso también se le ofertó al gobierno de Canadá, porque el avión del primer ministro Justin Trudeau también se descompuso, "pero este es más grande".

El pasado 17 de enero, el Mandatario informó que una de las opciones para vender el avión presidencial podría ser rifarlo entre los mexicanos, quienes tendrían que comprar cachitos de 500 pesos para participar en el evento.

Indicó que su gobierno podría vender seis millones de boletos de lotería a 500 pesos cada uno, con el objetivo de recuperar la inversión que se hizo por el avión presidencial. Con la venta de cachitos se obtendrían tres mil millones de pesos.

Con información de NTX y SUN. 

OA

Temas

Lee También