Martes, 23 de Abril 2024

López Obrador presenta declaración de bienes; "no soy hacendado", dice

En el documento, el Mandatario informa que sólo tiene una quinta de 12 mil metros cuadrados en Palenque, Chiapas y no tiene tarjeta de crédito o cuenta de cheques

Por: SUN

López Obrador reitera que no habrá excepciones sobre la presentación de la declaración de bienes. NTX / Ó. Ramírez

López Obrador reitera que no habrá excepciones sobre la presentación de la declaración de bienes. NTX / Ó. Ramírez

Al presentar su declaración de bienes y la de su esposa, Beatriz Gutiérrez, con el fin de abrirla al público en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es hacendado y que sólo tiene una quinta de 12 mil metros cuadrados en Palenque, Chiapas.

Aclaró que no habrá excepciones sobre la presentación de la declaración de bienes y todos los funcionarios federales tendrán que hacer público ese documento.

Sobre su quinta, llamada La Chingada, explicó que fue una herencia de sus padres y ya está escriturada para sus cuatro hijos y les pertenecerá cuando él fallezca.

"No es un rancho, tampoco es una finca, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda, entonces no soy hacendado. Como decía Zapata, no fui a la revolución para hacerme hacendado. Es una quinta, son 12 mil metros, ahí vivían mis padres. No genera nada, tengo árboles sembrados para autoconsumo, son árboles frutales y maderables. Tengo ceibas, cedros, guayacán, árboles flor, vienen a posarse aves bellísimas. Es la casa donde vivimos", dijo.

Destacó que su declaración y la de su esposa ya pueden consultarse en el portal de la SFP, además rechazó que tenga tarjeta de crédito o cuenta de cheques.

"Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales y principios pero no todo el que tiene es malvado. Nunca he tenido como objetivo de acumular bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo y la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto", aseveró.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones