Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador pide revisar contratos de CFE sobre edad de jubilación

El Mandatario solicita a Bartlett verificar acuerdos firmados en la pasada administración

Por: NTX

Andrés Manuel López Obrador con Manuel Bartlett Díaz en la visitaa  las instalaciones de la planta termoeléctrica en Manzanillo, Colima. NTX/G. Lun

Andrés Manuel López Obrador con Manuel Bartlett Díaz en la visitaa las instalaciones de la planta termoeléctrica en Manzanillo, Colima. NTX/G. Lun

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisen los contratos de trabajadores de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) que se firmaron en la administración pasada, en los que se incrementó la edad de jubiliación hasta en 10 años.

Durante su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, en Colima, le pidió al director de la CFE, Manuel Bartlett, revisar la manera para apoyar a los trabajadores.

"Cuando llegamos al gobierno, lo que se hizo fue quitar los privilegios para los dirigentes, no aumentar los años de trabajo para la jubilación. Ya lo de ustedes pasó, pero vamos a revisar. No quiero que se entienda que todo fue culpa de los dirigentes, es que habían muchas presiones, los tenían bien apergollados y ahora hay libertad sindical, democracia sindical y tenemos que ponernos de acuerdo para trabajar", dijo.

"Yo le voy a solicitar al licenciado Bartlett que se reúna con los dirigentes y que busque un una fórmula para atender este asunto, pero que sea a partir del plan general de generación de energía, de rentabilidad, de honestidad, de todos los componentes de un plan y que de esta forma, con esa productividad se pueda dar un tratamiento mejor a los trabajadores, esa es mi propuesta".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones