Jueves, 25 de Abril 2024

Bartlett suma apoyo del Sindicato de Electricistas

El SUTERM afirma que el director de la CFE tiene la capacidad para “enderezar” a la Comisión

Por: NTX

El director de la CFE salió fortalecido tras el espaldarazo del Presidente y del SUTERM. NTX/I. Hernández

El director de la CFE salió fortalecido tras el espaldarazo del Presidente y del SUTERM. NTX/I. Hernández

Luego de que el director de Comisión Federal de Electricidad CFE, Manuel Bartlett, recibió el espaldarazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras ser exonerado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), tras una investigación por presunto conflicto de interés, ayer el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) hizo lo propio y concedió su apoyo al funcionario.

En el segundo día de la gira de AMLO,  en la Central Geotermoeléctrica Los Azufres, el secretario regional del SUTERM, Vinicio Limón Rivera, destacó que Bartlett Díaz tiene la capacidad para “enderezar” a la CFE.

“Presidente, a nombre de los trabajadores del país y de mi líder, Víctor Fuentes del Villar, queremos agradecerle que haya pensado en un hombre como el licenciado Bartlett para dirigir a la CFE”, dijo el dirigente poblano quien representó al dirigente del SUTERM.

En consonancia con el Gobierno, Limón Rivera afirmó que esa agrupación trabaja en reformar sus estatutos para garantizar la libertad sindical y rendición de cuentas.

La Secretaría de la Función Pública investigó la declaración patrimonial de Bartlett que terminó en la exoneración del director de la Comisión.

En agosto pasado, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que Bartlett Díaz declaró una fortuna de 51 millones de pesos (MDP) e ingresos anuales por 11 millones, pero que dichas cantidades son superadas por el valor que tienen las propiedades que conforman su patrimonio.  

Demandan informe

El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, demandó a la SFP que informe el fundamento legal por el cual decidió limitar la investigación sobre Manuel Bartlett.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones