Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador pide “limpia” en la Auditoría Superior de la Federación

La Cámara de Diputados investigará los errores en la Cuenta Pública 2019

Por: El Informador

López Obrador evitó pronunciarse sobre una posible renuncia de David Colmenares, titular de la ASF. EFE/Presidencia de México

López Obrador evitó pronunciarse sobre una posible renuncia de David Colmenares, titular de la ASF. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo el “ridículo” al elaborar la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 con errores, por lo que llamó a que, por el bien del país, se “limpie” la institución fiscalizadora.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que su Gobierno no busca incidir en los informes de la Auditoría, pues “eso a lo mejor era antes, nosotros no hacemos ese tipo de enjuagues. Y yo pienso que en la Cámara de Diputados se llevará a cabo la investigación, corresponde a ellos y sí, por el bien del país, es importante que se investigue y que se limpie si es necesario”.

López Obrador evitó pronunciarse sobre una posible renuncia de David Colmenares, titular de la ASF, tras reconocer que hubo errores en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019, pero aseguró que cuenta “con información” de algunos de los integrantes de ASF que elaboraron el documento.

El Mandatario también arremetió contra los medios de comunicación por difundir el informe que señalaba irregularidades en el gasto público del Gobierno y que resultó tener inconsistencias.

Proyectó un video editado con música sensacionalista que recoge cortes de noticieros y periódicos que se hicieron eco del informe que criticaba al Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones