Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador pide a Gabinete austeridad en Paquete Económico 2020

Durante una reunión con miembros de su Gabinete, el Presidente hizo hincapié en evitar los gastos superfluos en las diferentes Secretarías

Por: SUN

Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. SUN/I. Stephens

Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. SUN/I. Stephens

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que apenas se está evaluando el Presupuesto para el sector energético porque "Pemex es muy grande, CFE, los institutos y la propia Secretaría de Energía, pero vamos muy bien", dijo

"Tenemos que apretar más en el tema de la austeridad, pero hay un muy buen balance de nuestro gobierno y vamos a redoblar esfuerzos"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su Gabinete apretar más el tema de la austeridad de cara a la construcción del Paquete Económico 2020 que deberá presentarse el próximo 8 de septiembre.

"Tenemos que apretar más en el tema de la austeridad, pero hay un muy buen balance de nuestro gobierno y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir con el ejercicio del Presupuesto", comentó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Hugo Erik Flores, delegado federal en Morelos, aseguró que el presidente pidió austeridad absoluta en la integración del Presupuesto 2020.

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que no se trata de ajustar más el cinturón, pues en el Instituto no hay recortes y el operan con el 95% de su personal que es de base.

"Es un tema más de fondo de evitar gastos superfluos, lujos y parafernalia del poder y eso lo agradecen los derechohabientes: ellos quieren más doctores, no más guaruras para los funcionarios públicos".

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que apenas estamos evaluando en el Presupuesto para el sector energético porque Pemex es muy grande, CFE, los institutos y la propia Secretaría de Energía, pero vamos muy bien. "Estamos ajustando con Hacienda, todavía", explicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones