Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador nombra a cercanos como titulares de organismos financieros

Varios de los que recibieron los nuevos nombramientos, trabajaron con el presidente electo durante su periodo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Por: SUN

Ernesto Prieto Ortega será el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública en la administración de López Obrador. NTX / J. Pazos

Ernesto Prieto Ortega será el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública en la administración de López Obrador. NTX / J. Pazos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró a los futuros titulares de organismos financieros, donde destacan personajes cercanos y que laboraron con él en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, el equipo de López Obrador informó que Ernesto Prieto Ortega será el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública.

El licenciado en derecho, fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como director general del Registro Civil, ambos cargos durante la jefatura de gobierno de López Obrador. También fungió como titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón.

Óscar Rosado Jiménez será presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros. Fue Tesorero del entonces Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2006 en la jefatura de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

También fungió como director de Administración y Finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México. En el orden municipal se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Comalcalco y Tesorero Municipal en el municipio de Cárdenas, ambos en Tabasco.

Asimismo, Galia Borja Gómez fungirá como tesorera de la Federación. De 2001 a 2007 fue responsable de diversos cargos financieros en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal.

López Obrador nombró de igual forma a Abraham Everardo Vela Dib como futuro presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro; Adalberto Palma Gómez, próximo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y quien es ingeniero Bioquímico por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Economía Alimentaria por la Universidad de Cornell.

De la misma forma, Eugenio Nájera Solórzano, será director general de Nacional Financiera, así como del Banco Nacional de Comercio Exterior.

También Javier Delgado Mendoza será director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, así como de Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, del Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Sistema Nacional de Garantías.

Jorge Mendoza Sánchez, ocupará el cargo de director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como de la Sociedad Hipotecaria Federal, mientras que Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez será el próximo presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones