Domingo, 28 de Abril 2024

López Obrador le canta "no estás solo" a López-Gatell

El Presidente vuelve a defender al encargado de la estrategia de salud ante el coronavirus

Por: Con información de EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes con cánticos la gestión de su Gobierno ante la pandemia y en particular del hombre elegido para manejar la situación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien le dirigió un repetido "No estás solo".

"Ya hay toda una campaña para demeritar al doctor Hugo López-Gatell. No les gustó, no les agradó tampoco, que tomáramos la decisión de que el doctor fuese nuestro vocero. Ellos querían que el Gobierno fuese un desorden, un caos", aseguró el Presidente en su conferencia diaria en Ciudad de México.

El Mandatario defendió que López-Gatell "piensa bien y expone bien", ya que es un experto "de lo mejor del mundo" y "buen expositor".

Por ello, López Obrador recurrió a cánticos "de cuando era estudiante" y marchaba para pedir justicia social y entonó, mirando a su subsecretario, presente en la conferencia, un animado "No estás solo, no estás solo".

El Mandatario ya ha salido en defensa del subsecretario en varias ocasiones, tras críticas sobre la estrategia ante el coronavirus.

Mientras que López-Gatell también ha defendido al titular del Ejecutivo, e incluso provocó polémica al afirmar en marzo pasador que "la fuerza del Presidente es moral, no de contagio", luego de señalamientos de que éste continuaba dando besos y abrazos en sus giras y no respetaba la distancia social.

Además, el Mandatario aprovechó para atacar a la prensa recordando otra consigna de esos años, de cuando sus marchas pasaban por delante de un periódico y empezaban a cantar, tal y como reprodujo sobre su atril, "Prensa vendida, prensa vendida".

López Obrador complementó ese cántico con la afirmación de que los medios querían "enrarecer el ambiente" para poder acusar al Gobierno de ocultar fallecimientos.

"(Querían) que todos opinaran, que pudiesen sacar entrevistas y declaraciones de todos. Como en política hay siempre mucho protagonismo, pues entrevistar a unos y entrevistar a otros. Y al final enrarecer el ambiente y poder decir 'no son los casos que ellos dicen, no son los muertos que ellos informan'", aseguró.

En sus trío de cánticos el Mandatario hizo una reivindicación de la salud pública y se arrancó con la tonadilla "Ese hotel será hospital, ese hotel será hospital", algo que según él cantaban al marchar por delante de un hotel de lujo.

Y dijo que ahora que gobierna "se está cumpliendo" con esta premisa.

México contabiliza 23 mil 471 casos confirmados de COVID-19 y dos mil 154 decesos por la enfermedad, aunque este domingo López-Gatell explicó que los contagios, entre constatados y no constatados, podrían ser ya casi 105 mil, la mayoría leves, dado la fórmula matemática que aplica el gobierno ante la escasez de pruebas de detección, llamado modelo centinela.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones