Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador lamenta casos como el de Fátima, la niña asesinada

Destaca que casos de violencia como el que sufrió Fátima no sólo deben ser castigados sino solucionados de fondo

Por: Con información de SUN

"Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo", declara. SUN / I. Stephens

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró lamentables casos como el de Fátima, la niña que fue asesinada y cuyo cuerpo fue hallado al sur de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina de este lunes destacó que casos de violencia como el que sufrió Fátima no sólo deben ser castigados sino solucionados de fondo.

"Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor", dijo.

"Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, se mide, incluso el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal".

El titular del Ejecutivo reconoció que los feminicidios son crímenes de odio.

"Son crímenes que tienen que ver con odio que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social", agregó. "Esto no sólo se resuelve con policías ni con cárceles ni con amenazas de mano dura".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones