Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

López Obrador invitaría al Papa para que participe en diálogo por la paz

Propone que después del 1 de julio, convocará a un diálogo para lograr la paz en México
 

Por: SUN

Andrés Manuel expone algunos de sus compromisos, principalmente conseguir la paz,

Andrés Manuel expone algunos de sus compromisos, principalmente conseguir la paz, "porque no es posible que continúe esta violencia". SUN / V. Rosas

En una reunión con obispos de la iglesia católica, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, propuso que después del 1 de julio, convocará a un diálogo en el que participe el Papa Francisco para lograr la paz en México.

Tras un encuentro de más de una hora con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el abanderado de la coalición conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) dijo a medios que expuso algunos de sus compromisos, principalmente conseguir la paz, "porque no es posible que continúe esta violencia".

"Planteé que voy a convocar a todo el pueblo de México al momento tiene de qué triunfe nos, vamos a iniciar unos foros después del 1 de julio, antes de la toma de posesión, para analizar entre todos el problema de la inseguridad y la violencia, va a ser un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos y todos los que tengan algo que aportar y el propósito es lograr la reconciliación y la paz.

"Les dije (a los obispos) que al triunfo de nuestro movimiento vamos a llevar a cabo este proceso de consulta, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organización sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan con el propósito de llegar a la paz", expresó.

Aclaró que no se habló de amnistía a narcotraficantes, ni tampoco la idea de reunirse con líderes del crimen organizado.

OA

Temas

Lee También

Comentarios