Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador exige transparencia en reunión con Kushner

El candidato de Morena a la Presidencia, pide al Gobierno federal que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México

Por: SUN

El tabasqueño pide que si en este encuentro entre el yerno del presidente de EU con el de México se llegan a acuerdos, se emita un comunicado conjunto para informar a la población. SUN / J. Mendoza

El tabasqueño pide que si en este encuentro entre el yerno del presidente de EU con el de México se llegan a acuerdos, se emita un comunicado conjunto para informar a la población. SUN / J. Mendoza

Tras la llegada del yerno de Donald Trump, Jared Kushner, a México, Andrés Manuel López Obrador exigió al Gobierno federal que transparente los acuerdos con Estados Unidos y exigió que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México.

En entrevista tras ofrecer una ponencia en el evento de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el tabasqueño dijo que si en este encuentro de Kushner con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se llegan a acuerdos, emitan un comunicado conjunto para informar a la población.

"Que informen cómo se avanzó, ojalá y dé avance en la negociación, se tienen que hacer acuerdos. Que se informen las cosas y que no se comprometa a nada que perjudique al pueblo de México. Si se da el encuentro cuando menos emitan un comunicado conjunto sobre los temas", dijo.

Sostuvo, que el Gobierno Mexicano debe quitarle de la cabeza al presidente a Trump el uso con fines electorales de la construcción del muro y todo aquello que insulte y que signifique faltar el respeto al pueblo de México.

Aseveró que si Estados Unidos envía a Kushner es porque es una persona autorizada "sino, no se atreverían a mandarlo, sino tuviera capacidad para buscar entendimientos, para buscar acuerdos".

"Puede ser que él (Kushner) no tenga la última palabra pero si es importante que haya mucha negociación, la política es negociación, buscar acuerdos siempre, para eso se inventó la política.

"Deseo que la visita del familiar de Donald Trump para entrevistarse con el Presidente Peña sea para bien de las dos naciones, es mucho mejor el diálogo, buscar el entendimiento que la confrontación", expresó.

En el evento ante empresarios inmobiliarios, López Obrador afirmó que no promoverá una reelección en caso de ganar las elecciones presidenciales, como lo han hecho otros países.

"Son muchos problemas del país, está muy mal desgraciadamente el país y hay quienes piensan que no va a ser suficiente seis años, yo sostengo que sí, por eso aclaro porque no soy partidario de la reelección.

"Hay presidentes en otros países que llegan, encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo", afirmó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones