Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador elogia la apertura de Ricardo Salinas Pliego

El mandatario presidió un evento por el 25 aniversario de la televisora, y develó una placa conmemorativa

Por: SUN

El tabasqueño felicitó de manera muy especial a la televisora este jueves. NTX/A. Rodríguez

El tabasqueño felicitó de manera muy especial a la televisora este jueves. NTX/A. Rodríguez

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, elogió a Ricardo Salinas Pliego por la apertura que ha tenido su televisora, TV Azteca, durante su carrera política, desde que el tabasqueño fue líder del PRD en 1996.

"Tengo que reconocer y agradecer que nunca he padecido de una campaña sucia, de guerra sucia originada, difundida, por este medio de información"

En un evento por el 25 aniversario de la televisora, López Obrador recordó que antes eran tiempos difíciles cuando se "cercaba, no se nos permitía manifestarnos, expresarnos".

"Luego recuerdo que no era fácil el tener espacios, tiempos en medios en campaña del 2006 y hablé con Ricardo (Salinas) y en un tiempo muy temprano se nos permitía transmitir nuestros planteamientos a la gente. Estaba yo todos los días en TV Azteca en la mañana, eso en el 2006", destacó.

"En el 2012 también se abrieron espacios para nuestro movimiento, no hemos coincidido en todo, pero yo tengo que reconocer y agradecer que nunca he padecido de una campaña sucia, de guerra sucia originada, difundida, por este medio de información (TV Azteca)", ahondó el político de Tabasco.

Cabe recordar que el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, formará parte del Consejo Asesor Empresarial del próximo presidente. Al evento también asiste el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien fue presidente Ejecutivo de Fundación Azteca.

Luego de develar una placa, López Obrador felicitó de manera muy especial a la televisora.

"Decirles que asisto a este acto por convicción, porque tengo que agradecer a la televisora de ustedes porque en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, para llegar hasta donde estamos, ahora, enfrentamos, como es de dominio público mucha cerrazón en los medios informativos", afirmó López Obrador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones