Miércoles, 21 de Abril 2021

López Obrador destaca trabajo de Seade en negociación del T-MEC

"Fue un buen acuerdo, pensaban que no se iba a firmar, pero sí se concretó gracias a Jesús Seade", resaltó el Presidente

Por: SUN

López Obrador refirió que el Tratado traerá inversión al país y que esto fue posible gracias a la labor de Seade (foto). NTX / ARCHIVO

López Obrador refirió que el Tratado traerá inversión al país y que esto fue posible gracias a la labor de Seade (foto). NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y negociador mexicano en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para concretar el acuerdo comercial.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal refirió que el T-MEC traerá inversión al país, y que esto fue posible gracias a la labor del funcionario mexicano, si bien en un momento el mismo Seade se dijo pesimista de que se pudiera concretar.

"Fue un buen acuerdo, pensaban que no se iba a firmar, pero sí se concretó gracias a Jesús Seade. Se debe a él en mucho que se haya firmado, es un excelente negociador y conoce a los negociadores de Estados Unidos y Canadá", refirió.

López Obrador recordó que Seade fue a Palacio Nacional hace un mes o 20 días con actitud pesimista, "y yo sostuve que estaba optimista y que en diciembre se iba a llegar al acuerdo, pues afortunadamente ya se logró esto que es muy bueno para el país".

Este martes se concretó la firma de una negociación adicional del T-MEC y en la ceremonia estuvo Seade como representante mexicano; Robert Lightheizer, asesor comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá.

Además, asistió el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue el testigo de honor de la firma entre los negociadores.

GC

Temas

Lee También